Skip to main content

Noticias locales del 10 de febrero de 2006

Audio Preview

audio
Noticias locales del 10 de febrero de 2006




BOLETIN DE PRENSA No 016/A)/3

Aguascalientes, 09 de febrero de 2006

Aguascalientes

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Lozano de la Torre, afirma que para este organismo, la encuesta difundida el pasado miércoles sobre el posicionamiento de los aspirantes a candidaturas al Senado y a las diputaciones federales por Aguascalientes, carece de credibilidad y confiabilidad, en virtud de que no sustenta sólidamente la metodología aplicada y se trata además de una empresa desconocida.

El dirigente estatal priísta deslinda también totalmente al CDE del PRI de haber promovido la realización de dicha encuesta y considera oportuno hacer las siguientes precisiones.

1.- Con base al acuerdo de la Comisión Política de la Alianza por México, que integran el PRI y el PVEM, la única empresa autorizada en Aguascalientes para realizar la encuesta sobre la popularidad de los aspirantes a las candidaturas es CONSULTA MITOFSKY.

2.-El CDE del PRI desconoce la ubicación, integrantes del consejo directivo y la capacidad técnica y profesional de la empresa Kummer Consultora, que se acredita la encuesta de referencia.

3.- El estudio que difundió Kummer Consultora, dice, se basó en 1,500 entrevistas, 500 por cada uno de los distritos, entre los días 4 y 6 de febrero. Según especialistas, es imposible levantar en forma directa ese número de entrevistas en 3 días.

4.-Para el CDE del PRI y el PVEM, los únicos resultados válidos serán los que entregue Consulta Mitofsky el próximo 27 de febrero, una semana después de que concluyan las encuestas que esta empresa lleva a cabo.

5.- El CDE del PRI no descarta que alguno o algunos de los aspirantes a las candidaturas hayan ordenado la encuesta de Kummer Consultora, con el propósito de tomar ventaja sobre los demás contendientes, o bien que se trata de una acción financiada por el Partido Acción Nacional, con el ánimo de crear confusión entre la ciudadanía y los militantes del PRI y el PVEM.

MINUCIAS. De la cuna del perredismo en Tabasco —la zona indígena chontal del municipio de Nacajuca—, cerca de 500 militantes del PRD anunciaron ayer su renuncia a ese partido, porque al convertirse en gobierno en esa demarcación se olvidó de las necesidades de los pobres, y solicitaron su afiliación al PRI,

-------------------

Crean maestros de Aguascalientes red de apoyo a AMLO - http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nid=37459&cat=2
gilberto valadez

* Ricardo Robledo, exlíder estatal del SNTE, anuncia que participan 200 coordinadores y 4 mil simpatizantes en el estado

Aguascalientes, Ags., 8 de febrero (apro).- Ricardo Robledo Cuellar, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta entidad, anunció la integración de la "Red Magisterial de Aguascalientes", que apoyará las aspiraciones presidenciales del candidato de la coalición “Por el Bien de Todos”, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que esta agrupación está integrada por 200 coordinadores y cuatro mil simpatizantes en todo el estado, los cuales, afirmó, “se encuentran fuera de los partidos”.

Durante años militante del PRI y ligado a Elba Esther Gordillo, Robledo Cuellar negó que la presidenta del SNTE se encuentre detrás de este grupo de profesores.

“Nuestra labor será la labor del voto en favor de López Obrador, pero nunca dentro de los planteles escolares, como tampoco en la misma estructura educativa”, aclaró el exlíder magisterial.

Robledo reconoció que aspira a una diputación federal bajo las siglas de la coalición “Por el bien de todos”.

--------------

Aguascalientes: gobernador y edil, deudores de predial

Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags., 8 de febrero. El ayuntamiento de esta capital incrementó 6 por ciento el impuesto predial, pero el gobernador Luis Armando Reynoso Femat y el presidente municipal capitalino, Martín Orozco Sandoval, deben este gravamen, según información que aparece en la página de Internet de la alcaldía de Aguascalientes. Reynoso Femat incluso enfrenta requerimientos de pago, pues desde 1998 arrastra un adeudo de 4 mil 872 pesos. El mandatario fue presidente municipal de la capital durante el trienio 1999-2001, y ni entonces ni ahora se ha preocupado por esa deuda. Por su parte, Martín Orozco parece ignorar la campaña que su oficina de prensa promueve en medios electrónicos y escritos, que dice: ''Si pagas todos ganamos'', pues no ha pagado 234 pesos de predial. En la misma situación se hallan los dirigentes estatales de PRI, PAN y PRD, Carlos Lozano de la Torre, Antonio Martín del Campo y Alfredo Cervantes García, respectivamente, quienes adeudan por predial, en el mismo orden, mil 654 pesos, 810 y 237 pesos.


------------



APRUEBA CONGRESO CUENTAS PÚBLICAS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2005 DE LOS 10 MUNICIPIOS DEL INTERIOR DEL ESTADO

* Como el municipio de El Llano no solventó en tiempo y forma las observaciones que se le hicieron al encontrar numerosas irregularidades en el manejo de sus finanzas, el Congreso consideró que cumplió parcialmente con los aspectos importantes del ingreso y gasto público y le ordenó regresar recursos por más de 162 mil pesos.
* Los dictámenes de la mayoría de los municipios se aprobaron con algunas observaciones que deberán ser solventadas en un plazo no mayor de 45 días. Según aclaró el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, Maurilio Elizondo Ruiz.

Al continuar este día la sesión ordinaria del H. Congreso del Estado de Aguascalientes que fue declarada en receso el jueves pasado, el Pleno de la LIX Legislatura, aprobó las cuentas públicas del primer semestre del año 2005 de los municipios de Asientos, Calvillo, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Tepezalá, y El Llano, sólo que en el caso de este último, el Congreso consideró que cumplió parcialmente con los aspectos importantes del manejo del ingreso y gasto público y le ordenó regresar recursos por más de 162 mil pesos.

La Contaduría Mayor de Hacienda y la Comisión de Vigilancia encontraron entre otras observaciones que durante el primer semestre de 2005, en lo relativo al ramo 33 fondo IV, en la cuenta de materiales y suministros, el Ayuntamiento de El Llano aprobó el ejercicio de 117 mil 750 pesos, sin embargo se aplicaron 280 mil 510 pesos, por lo que existe un sobregiro de 162 mil 760 pesos que deberán ser devueltos lo antes posible.

Es de destacar que la mayoría de los dictámenes aprobados presentaron algunas observaciones que deberán ser solventadas por los respectivos municipios en un plazo no mayor de 45 días, y de no hacerlo se procederá conforme lo marca la ley en la materia, según lo aclaró el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, el Diputado Maurilio Elizondo Ruiz.

HOJA 2/3

Todas fueron aprobadas por mayoría, sólo la cuenta de Rincón de Romos fue por unanimidad de todos los diputados. La cuenta de Asientos fue aprobada con 23 votos a favor y 2 en contra, la de Calvillo 18 favor y 8 en contra, Cosio y San José de Gracia 19 Diputados las aceptaron y 7 las rechazaron, la de Jesús María 24 a favor y 2 en contra, Pabellón de Arteaga quedó con 23 a favor y uno en contra, San Francisco de los Romo, 22 a favor y uno en contra, en la de Tepezalá votaron a favor 18 legisladores y 5 en contra, mientras que El Llano 19 favor y cuatro en contra.

En otro tema, el Diputado Abel Sánchez Garibay decidió retirar del orden del día de la sesión, el punto de acuerdo relacionado con la negativa a que se construyera un panteón municipal en el fraccionamiento el Cóbano, ya que en días pasados el Presidente Municipal anunció que se canceló el proyecto.

Ya en asuntos generales, el Diputado José Palomino Romo en nombre de la Fracción Parlamentaria del PAN presentó la iniciativa de Ley de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, con el objeto modificar la estructura organizacional, al reducir el número de cuerpos colegiados, fusionando en primer lugar el Consejo de Participación Social, el Consejo de Vinculación y el Patronato de la Universidad para crear uno nuevo denominado Consejo Social, que se encargará de supervisar la actividad económica de la Universidad y el rendimiento de los servicios; y en segundo lugar, se propone la fusión del Consejo Académico y el Comité de Calidad para conformar el Consejo de Calidad, atribuyéndosele las funciones académicas y el aseguramiento de la calidad institucional.

También se pretende aumentar la proporción de integrantes de la Junta Directiva que representen a los diversos sectores sociales, favoreciendo la coparticipación y corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad en la toma de las decisiones fundamentales de la Institución. Además de definir con mayor claridad las funciones sustantivas de la Institución y se adecuan al modelo educativo del Subsistema de Universidades Politécnicas del País.

El Diputado César Pérez Uribe, presentó la Iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Vialidad del estado de Aguascalientes, relativas a la aplicación del alcoholímetro, el legislador expuso que ya se cuenta con el consenso y coordinación de diversas instituciones que deberán estar involucradas en dicho programa, como es el ISEA, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las diversas corporaciones policiacas del estado, además argumentó que ayudará a la disminución del alto índice de accidentes automovilísticos fatales ocasionados por la ingesta de bebidas alcohólicas.

HOJA 3/3

Francisco Díaz Alvarado se refirió al peligro que representa a la sociedad la delincuencia organizada y el narcotráfico en Aguascalientes, y criticó los hechos de supuesta tortura contra extranjeros por parte de la policía municipal, además del supuesto operativo que se realizó en el Fraccionamiento Jardines de la Asunción, resaltando como grave que ni el propio Gobernador sabe lo que pasó.

Salvador Cabrera Álvarez presentó un punto de acuerdo para que el Congreso exhorte al Ejecutivo a que brinde atención especial al fomento de políticas públicas que reditúe en el desarrollo sustentable del ecosistema local. Además que a esta exigencia se unan autoridades de los tres niveles de gobierno con programas bien planeados y que contemplen como de primordial importancia la protección a la Sierra Fría, ya que está en constante peligro de incendios naturales o provocados.

Por su parte, Martín Gerardo Arenas García, señaló que la bancada del PRI ve con malos ojos los cambios que el Patronato de la Feria ha realizado al perímetro ferial, puesto que no se justifica que se hayan gastado 50 millones de pesos para las indemnizaciones de los predios afectados, mientras que la educación básica y media se tiene olvidada.

Abel Sánchez Garibay, propuso un punto de acuerdo para que se envíe un comunicado al Presidente Vicente Fox, a fin de que emita una queja al gobierno de los Estadios Unidos de América, por la intromisión que hizo en un hotel capitalino propiedad de empresarios estadounidenses, del cual se desalojó a 16 ciudadanos cubanos, situación que viola las leyes internacionales y los derechos humanos de los afectados, propuesta que no fue aprobada por la unanimidad de los Diputados.

Finalmente Arturo Adame Murillo, presentó la iniciativa de Ley de Educación para el estado de Aguascalientes, proponiendo una nueva estrategia en la función educativa, con una concepción de la calidad de la educación que sea totalizadora en el sistema enseñanza-aprendizaje.


-----------------

EN ALIANZA CON LA INICIATIVA PRIVADA EL GOBIERNO DEL ESTADO INCENTIVARÁ EL DESARROLLO ECONOMICO.

* El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat se reunió con industriales y autoridades de la Secretaría de Hacienda y del Banco Interamericano de Desarrollo.
* Se firmó una carta de intención con la Cámara de la Industria de la Construcción para desarrollar en forma conjunta Proyectos Públicos de Servicio.
* Aguascalientes será modelo a seguir en materia de estos proyectos en el ámbito nacional y latinoamericano.

El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat dio inicio hoy a una inédita alianza de inversión con la iniciativa privada para desarrollar la infraestructura que atienda las necesidades de los aguascalentenses en distintos campos que elevan su nivel de vida,

Durante un encuentro de intercambio de experiencias y propuestas en el que participaron representantes de cámaras industriales, así como el Jefe de la Unidad de Infraestructura de la Presidencia de la República, Fausto Alzati Araiza; el Titular de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, Luis Alberto Ibarra, además de enviados de la Embajada Británica y del Banco Interamericano de Desarrollo, el Mandatario sostuvo la importancia de integrar en una visión el trabajo y participación de los inversionistas.

En su intervención, el Mandatario Estatal destacó la importancia de la colaboración entre los diversos sectores de la sociedad, pero especialmente la relación de trabajo que resulta indispensable establecer entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para, juntos, encontrar los mecanismos para desarrollar proyectos que eleven la calidad de vida de los aguascalentenses y la competitividad del sector productivo.

De esta forma, explicó que se trata de un modelo a seguir, que incentivará el desarrollo económico local y la creación de infraestructura moderna, como lo demanda el progreso de Aguascalientes.

En la reunión se explicó a los empresarios de la construcción los modelos de Proyectos Públicos de Servicio (PPS) que se implementarán en Aguascalientes, con lo que seria el primer estado en adoptar esas políticas públicas para la creación de infraestructura básica.

Además, en este encuentro, el Ingeniero Reynoso Femat firmó con la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Aguascalientes, una carta intención para establecer los mecanismos de trabajo para analizar la viabilidad de proyectos productivos sociales concretos en los que puedan colaborar Gobierno del Estado e iniciativa privada.

--------------

EL CONSEJO TÉCNICO DE SEGURIDAD PÚBLICA CONFIRMÓ QUE NO HUBO OPERATIVO ESPECIAL DE LA PGR EN AGUASCALIENTES.

* Los miembros del Gabinete de Seguridad Pública convocaron a la tranquilidad y protección de los ciudadanos y de sus bienes. Igualmente, reiteraron su compromiso de vigilar que Aguascalientes se mantenga como la entidad más segura de México, y propiciar con ello el progreso y bienestar de los ciudadanos.
* Hasta hoy no hay denuncia sobre alguna persona desaparecida o detenida; la agrupación de seguridad comercial que opera en el módulo de Jardines de la Asunción no se percató de alguna movilización especial y luego de haber solicitado probables testimonios a los vecinos, no se encontraron pruebas que soporten las versiones.
* Continúan las investigaciones y las autoridades están a disposición de la ciudadanía y de los medios de comunicación, para que si existe una evidencia o información real, la hagan saber para fortalecer o descartar en definitiva la hipótesis de dicho operativo.

Los miembros del Consejo Técnico de Seguridad Pública, integrado por los tres niveles de gobierno, aclararon, con base a la confirmación oficial de la Procuraduría General de la República y a las indagatorias emprendidas, que no se implementó operativo especial en Aguascalientes que haya derivado en la detención de persona alguna o el aseguramiento de algún bien.

En conferencia de prensa, en la que participaron el Secretario de Seguridad Pública, Filiberto Ramírez Lara, la Delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Aurora de la Mora Alvarado; los representantes de la XIV Zona Militar, Efrén Martínez y la Policía Federal Preventiva Cuahutémoc Valezzi Martínez, entre otras autoridades, precisaron que el propio Titular de la PGR, Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández explicó anoche al Gobernador Luis Armando Reynoso que no hubo intervención de los elementos de esa corporación en esta entidad el pasado 7 de febrero.

Asimismo, se recibió la notificación del Subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Luis Santiago Vasconcelos de que la instancia que dirige procede en sus operativos de una manera muy distinta, con un mandato judicial expedido por un Juez de Distrito y cuando los concluye, de inmediato se hace del conocimiento a las autoridades estatales, con el fin de que apoyen con el resguardo y la vigilancia de algún bien inmueble.

Puntualizaron que hasta hoy no hay denuncia sobre alguna persona desaparecida o detenida; la agrupación de seguridad comercial que opera en el módulo de Jardines de la Asunción estableció que no se percató de alguna movilización especial y luego de haber solicitado probables testimonios a los vecinos, no se encontraron pruebas que soporten las versiones.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública, Filiberto Ramírez sostuvo que continúan las investigaciones y como autoridades están a disposición de la ciudadanía y de los medios de comunicación para que si existe una evidencia o información real, la hagan saber para fortalecer o descartar en definitiva la hipótesis de dicho operativo.

Por otro lado, se explicó que el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” no tiene registrado algún vuelo especial o el aterrizaje de aeronaves pertenecientes a la PGR o la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

También aclararon que sí existieron dos helicópteros que llegaron a la terminal aérea local, uno de ellos perteneciente a la Empresa JP Corporaty, con sede en Guadalajara, Jalisco, que realizaba aquí una exploración de terrenos para posibles inversiones.

El segundo de la Empresa Questal Helicopter LTD que sólo cargó gasolina para dirigirse al Puerto de Manzanillo.

Los miembros del Gabinete de Seguridad Pública convocaron a la tranquilidad y protección de los ciudadanos y de sus bienes.

Igualmente, reiteraron su compromiso de vigilar que Aguascalientes se mantenga como la entidad más segura de México, y propiciar con ello el progreso y bienestar de los ciudadanos, dejando en claro que Aguascalientes no es ni será territorio de la delincuencia.


--------

EL PASO A DESNIVEL DE LA AVENIDA LÓPEZ MATEOS TIENE UN AVANCE DEL 95 POR CIENTO.

* El Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro supervisó las obras.
* La principal función del paso a desnivel será la interconexión de las avenidas Mariano Escobedo y Gómez Morín para conformar el eje vial norte-sur, paralelo a Héroe de Nacozari: LGMC

El Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera, dio a conocer que actualmente las obras de construcción del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos registran un avance del 95 por ciento y deberán estar concluidas en las próximas semanas, para mejorar el tránsito de 22 mil vehículos que circulan diariamente por esa zona.

Al encabezar un recorrido de supervisión por los trabajos, en los que se invierten 75 millones de pesos, el Funcionario Estatal detalló que prácticamente la obra se encuentra en su etapa final, al ya haber concluido la instalación de 1,654 pilotes que soportan la estructura, las losas del puente y estar al 93 por ciento en la colocación de muros pantalla, pavimentación, alumbrado y semaforización.

Del Muro Caldera explicó que la longitud total del paso es de poco más de 700 metros; cuenta con dos calzadas de dos carriles cada una de ellas, así como dos rampas de incorporación y dos rampas de salida, cubriendo una superficie de 18 mil metros cuadrados, con dos puentes superiores vehiculares, uno de conexión de las avenidas Manuel Gómez Morín y Mariano Escobedo, y otro sobre la calle Jaime Nunó.

“La interconexión de las avenidas Gómez Morín y Mariano Escobedo que conformarán el eje norte-sur es la principal función del distribuidor vial, la complejidad y peculiaridad de la obra es que tiene dos rampas de salida e ingreso, que ninguno de los pasos a desnivel en la ciudad lo contempla, lo que permite la conexión de López Mateos oriente y poniente hacia la zona sur, además de la zona norte permite la incorporación hacia la zona poniente y oriente de la Capital”, expuso.

En ese sentido, Luis Gerardo del Muro comentó que también ya se concluyó la pavimentación de la calzada sur de la avenida Gómez Morín, con lo que será posible recorrer en siete minutos esta vialidad en ambas direcciones desde el cruce con la avenida Aglaya hasta Mariano Escobedo y Paseo de la Cruz.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Obras Públicas mencionó que los trabajos contemplaron también la construcción de tres colectores pluviales y tres colectores sanitarios que suman una longitud superior a los dos kilómetros y se reubicó una línea de conducción de agua potable, con la finalidad de evitar filtraciones e inundaciones al interior del paso.

“La terracería de la vialidad lleva una capa de geotextil, luego una geomembrana de plástico y más arriba otra capa de geotextil, además de cubrir la parte inferior de las mismas columnas para evitar que haya filtración de agua del nivel freático hacia la parte superior, por eso se colocó este sistema para que no pasé lo del paso a desnivel en la avenida Alameda”, puntualizó.

Comentó, se está instalando un sistema de iluminación nocturna para que sirva de guía a los automovilistas, a una altura de 1.70 metros sobre el nivel de piso, que son especificaciones que se han venido utilizando en Europa y que ahora se implementan en Aguascalientes.

En esta obra, laboran actualmente alrededor de 250 personas y participan 14 empresas constructoras de la localidad, con el apoyo de 38 unidades, con el objeto de acelerar la conclusión de los trabajos.

Posteriormente, el Secretario de Obras Públicas también realizó un recorrido por las obras de edificación de Ciudad Deportiva, que incluyen la plaza superior del paso a desnivel, canchas deportivas, el parque polivalente, así como andadores peatonales en las calles Manuel Madrigal y Juan de la Barrera, todo con una inversión de 22 millones 935 mil pesos.

“Estas obras se integrarán a este espacio urbano que le hemos ganado a la parte superior del paso a desnivel, como conexión de las colonias Jardines de la Cruz y Héroes, que consiste en una explanada que contendrá fuentes, áreas verdes, canchas deportivas y juegos para propiciar la convivencia de los vecinos de esta zona de la Capital”, resaltó.

Finalmente, del Muro Caldera dejó en claro que durante el desarrollo de esta obra vial se ha contado con la supervisión de la construcción y de la calidad de los materiales, a fin de entregar a la sociedad aguascalentense un complejo moderno y funcional.


--------------

BOLETIN DE PRENSA No 016/A)/3

Aguascalientes, 09 de febrero de 2006

Aguascalientes

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Lozano de la Torre, afirma que para este organismo, la encuesta difundida el pasado miércoles sobre el posicionamiento de los aspirantes a candidaturas al Senado y a las diputaciones federales por Aguascalientes, carece de credibilidad y confiabilidad, en virtud de que no sustenta sólidamente la metodología aplicada y se trata además de una empresa desconocida.

El dirigente estatal priísta deslinda también totalmente al CDE del PRI de haber promovido la realización de dicha encuesta y considera oportuno hacer las siguientes precisiones.

1.- Con base al acuerdo de la Comisión Política de la Alianza por México, que integran el PRI y el PVEM, la única empresa autorizada en Aguascalientes para realizar la encuesta sobre la popularidad de los aspirantes a las candidaturas es CONSULTA MITOFSKY.

2.-El CDE del PRI desconoce la ubicación, integrantes del consejo directivo y la capacidad técnica y profesional de la empresa Kummer Consultora, que se acredita la encuesta de referencia.

3.- El estudio que difundió Kummer Consultora, dice, se basó en 1,500 entrevistas, 500 por cada uno de los distritos, entre los días 4 y 6 de febrero. Según especialistas, es imposible levantar en forma directa ese número de entrevistas en 3 días.

4.-Para el CDE del PRI y el PVEM, los únicos resultados válidos serán los que entregue Consulta Mitofsky el próximo 27 de febrero, una semana después de que concluyan las encuestas que esta empresa lleva a cabo.

5.- El CDE del PRI no descarta que alguno o algunos de los aspirantes a las candidaturas hayan ordenado la encuesta de Kummer Consultora, con el propósito de tomar ventaja sobre los demás contendientes, o bien que se trata de una acción financiada por el Partido Acción Nacional, con el ánimo de crear confusión entre la ciudadanía y los militantes del PRI y el PVEM.

MINUCIAS. De la cuna del perredismo en Tabasco —la zona indígena chontal del municipio de Nacajuca—, cerca de 500 militantes del PRD anunciaron ayer su renuncia a ese partido, porque al convertirse en gobierno en esa demarcación se olvidó de las necesidades de los pobres, y solicitaron su afiliación al PRI,


-------------------

La Universidad Bonaterra obtiene el Primer Lugar en el Manitoba International Marketing Competition 2006 en Winnipeg (Canadá).

El equipo representativo de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales superó a importantes universidades de Canadá, Estados Unidos y Alemania.

La Universidad Bonaterra nuevamente puso muy en alto el nombre de México y Aguascalientes al obtener el Primer Lugar en una de las competencias más importantes de simulación de negocios y mercadotecnia a nivel mundial, el Manitoba International Marketing Competition (MIMC 2006), que desde hace 24 años se lleva a cabo en la ciudad de Winnipeg, Manitoba (Canadá).

Ya en el 2004 y 2005 el equipo representativo de Bonaterra había obtenido el segundo lugar y este año, el equipo integrado por Teresita López Luna, Sandra Almanza y Laura García, de 8º semestre de Administración y Mercadotecnia, y por Rosy Covarrubias de 8º semestre de Administración y Negocios Internacionales, ratificó su excelencia académica al obtener el primero derrotando en la final a las universidades de British Columbia, Mc Master y Saskatchewan.

El coach del equipo Bonaterra nuevamente fue el Mtro. Santiago González Gómez, Coordinador de la licenciatura en Administración y Mercadotecnia y Jefe de la Academia de Mercadotecnia, y el apoyo logístico estuvo a cargo de la licenciada Claudia Pozos Martínez, Coordinadora de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales.

--------------------

Este viernes 10 de febrero se realizará el primer Foro Municipal del Empleo 2006, en donde la empresa SORIANA ofertará los más de 180 puestos de trabajo para la plantilla de su nueva tienda ubicada al oriente de la ciudad, así lo informó el Secretario de Desarrollo Social, Arturo González Estrada.

Comentó que gracias a las gestiones realizadas por la Presidencia Municipal de Aguascalientes, esta empresa contratará puestos de todos los niveles para la apertura de su nueva tienda, lo cual representa un atractivo adicional en este primer Foro del 2006.

En este sentido comentó que a partir de las nueve de la mañana se estarán abriendo en los patios de palacio municipal los módulos de las 30 empresas participantes a fin de que las personas interesadas en un puesto laboral puedan entregar su documentación y concursar para ocupar una plaza en estas industrias.

Arturo González señaló que se ofertarán en total 600 puestos de trabajo con diferentes perfiles, desde personas sin escolaridad hasta algunas plazas que requieren preparación de postgrado de acuerdo a las necesidades de las empresas que se han sumado a este esfuerzo del Municipio de Aguascalientes.

El funcionario apuntó que en lo que va de la Administración se han realizado 3 Foros logrando colocar a más de mil 600 personas en espacios laborales, con lo que el Municipio esta contribuyendo en la mejora económica de las familias.

González Estrada señaló que además de la realización de Foros de Empleo, el Municipio cuenta con una bolsa de trabajo en donde semanalmente se logra colocar un promedio de 150 personas de las solicitantes, pues se tiene contacto permanente con más de 250 empresas de la localidad con las que se han logrado convenios importante para dar prioridad a quienes solicitan empleo a través de este medio.

---------------

OPINION - GUSTAVO ARTURO DE LBA - SOBRE LA ENCUESTA PATITO

---------

CIENCIA - la fibra optica cumple 40 años


----------

Viernes
Despejado. Máxima: 89° F / 32° C Viento Oeste 8 mph / 14 km/h
Noche del Viernes
Nubes Dispersas. Mínima: 44° F / 7° C Viento NO 0 mph / 0 km/h


comment
Reviews

There are no reviews yet. Be the first one to write a review.
SIMILAR ITEMS (based on metadata)
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 1,815
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 2,839
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 519
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 524
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 1,277
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 2,338
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 2,138
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 2,044
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 1,829
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 3,386
favorite 0
comment 0